Pocas horas después de que 20 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, la policía acudió a otro tiroteo masivo. Esta vez fue en la ciudad de Dayton, en el Estado de Ohio.
Las víctimas mortales ascienden de momento a 10, incluido el tirador que fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Otras 16 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.
El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a la 1 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.
Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Fue entonces cuando abrió fuego en la calle.
Video captures sound of gunfire in Dayton, Ohio's Oregon District; second eyewitness video shows aftermath of mass shooting where 7-10 people were killed and several more injured early Sunday morning. [Warning: Some may find video disturbing] pic.twitter.com/ahU7gxBB32
"Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.