Gustavo Fernández volvió a hacer historia en el tenis adaptado ya que por primera vez el argentino conquistó Wimbledon y llegó al número del ranking.
El cordobés ya conquistó durante su carrera cinco títulos de Grand Slam: Australia en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon había perdido dos finales, en 2017 y 2018 y hoy tuvo revancha.
What it means to be #Wimbledon wheelchair singles champion...
Argentina's @gustifernandez4 wins his first singles title at The Championships and his third consecutive singles Grand Slam by coming back from a set down to beat Shingo Kunieda %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/z4VzmjF75w
La tercera fue la vencida para el deportista nacido en Río Tercero, quien venía de perder en los partidos decisivos del torneo londinense, en las ediciones de 2017 y 2018, en ambas ocasiones frente al sueco Steffan Olson.
¡GUSTI FERNÁNDEZ CAMPEÓN DE #WIMBLEDONxESPN! El argentino derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al japonés Kunieda en el tenis adaptado y se consagró en el verde césped de La Catedral por primera vez en su carrera. pic.twitter.com/JHwrLqGbcy
Fernández, campeón este año del Abierto de Australia y Roland Garros, sumó su tercera corona en Grand Slam de 2019 tras imponerse nada menos que ante el número 1 del ránking mundial.
El cordobés, el segundo mejor deportista de la especialidad en el mundo, comenzó abajo en el partido tras perder 6-4 en el primer set.
Luego se repuso y con sendos triunfos por 6-3 y 6-2 pudo asegurarse no solo la victoria en el partido después de poco más de dos horas de juego, sino su quinto título en torneos de Grand Slam.