Se están desarrollando nuevos modelos que permitirán interactuar y simular todos los gestos de una persona.
Los robots sexuales ya saben hacer de todo
Parece un hecho sacado de una buena película de ciencia-ficción, pero no lo es: los robots sexuales son una realidad y muy pronta estárán disponibles para la venta.
ReallDoll es la empresa estadounidense encargada de fabricar muñecas super realistas de silicona para las fantasías de todo caballero que ya se venden por Internet. Y según un informe publicado recientemente por el New York Times, ahora están trabajando en una nueva versión de muñecas-robot que pueden mover la cabeza, parpadear e incluso tener conversaciones inteligentes con sus usuarios.
"La esperanza es poder crear algo que realmente pueda estimular a alguien en un nivel emocional e intelectual", dijo Matt McMullen, el creador de ReallDoll.
La serie de videos llamada Robotica da cuenta de este proceso de fabricación y funcionamiento de estos nuevos robots sexuales.
El costo para comprar una de estas bellas máquinas del amor rondará entre los 30.000 y 60.000 dólares
¿El mercado? ¡No hay problema!
Por extraño que parezca, hay un mercado real con demanda real para este tipo de muñecas. Un informe del año 2014 sobre inteligencia artificial del Centro Pew de Investigaciones encuestó a 1.896 expertos en robótica y concluyeron que para el año 2025, "los compañeros sexuales robots serán algo común, debido al menosprecio y la división entre humanos".
El hecho que de las muñecas convencionales de silicona estén por evolucionar en robots que además puedan tener una charla con su usuario, radica en que las personas que "no solo quieren sexo" sino además tener un poco de intimidad con el clásico toque humano.
Al respecto, McMullen dice que "quiero que las personas pasen de desarrollar una unión emocional a desarrollar algún tipo de amor con estas creaciones".



