Multaron con $14 mil a un hombre que tenía dos perras abandonadas en Ciudad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 20 Jun 2019Jueves, 20/06/19 atrás

Dos perras que se encontraban abandonadas y desnutridas en una casa de calle Tucumán, fueron rescatadas y adoptadas por una familia.

 La denuncia fue realizada por una vecina, a través de las redes sociales, donde advertía el estado alarmante de desnutrición de los animales y sin posibilidades de acceder al inmueble para asistirlos.

La Municipalidad recibió la denuncia y activó el protocolo para estos casos. Mediante  un operativo realizado por preventores y personal de sanidad animal en el domicilio denunciado, se constata la presencia de dos perras en estado de desnutrición, en una casa deshabitada y cerrada, con un cartel de remate en el frente.

Los preventores ingresaron por el techo.

La vecina que realizó la denuncia fue testigo del procedimiento, también acompañaron vecinos de la zona.

Así estaba una de las perras.

Las perras rescatadas fueron revisadas por personal de Salud Animal y quedaron en custodia de la vecina denunciante, quien solicito su tenencia.

Así trasladaban a una de las perras.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en función de lo mencionado, sancionó al propietario/a del inmueble ubicado en la calle Tucumán de la Cuarta Sección, con una multa de $14.000 por contravención al Capítulo II - Régimen Jurídico de la Tenencia Responsable de Animales- Artículos 57º y 58º del Código de Convivencia.