Las noches de verano son ideales para compartir charlas con amigos y acompañarlas de una buena picada. Te damos las mejores opciones para comer en el centro mendocino.

Dónde conseguir excelentes picadas en Mendoza

Por:Hernán Morales
Redacción Post

La picada es un clásico para la previa del asado o simplemente para una reunión informal. Para aquellos turistas que no lo sepan, la picada es un plato típico argentino que se compone de pequeñas porciones de fiambre, embutidos, quesos y aceitunas.

La bebida clásica para acompañar esta comida es la cerveza, aunque también son protagonistas el vino blanco o tinto y el infaltable fernet.

El Post salió a recorrer las calles de nuestra ciudad para encontrar restaurantes especializados en servir este plato.

La lista incluye las distintas combinaciones de tablas. La mayoría tiene los fiambres clásicos: jamón cocido, queso, salame y aceitunas.

Las más completan traen jamón crudo, pedacitos de milanesa, tostadas, papas fritas, maní, trozos de pollo especiado y hasta mariscos.

El precio depende de la porción. Se sirven para dos y cuatro personas.

Consultamos cuatro locales de la Peatonal, los precios que manejan y variedades:

IL DOLCE

Aquí la picada se sirve por separado, es decir, se puede comprar el fiambre por platos. Los precios van desde los $14 (maní) hasta los $42 (plato de jamón crudo)

Para dos personas, la tabla cuesta $98 e incluye jamón cocido, queso, salame, aceitunas, papas fritas, maní, tostadas y pan.

Si quieren comer cuatro personas el precio se eleva a $169 y el menú incluye todo lo anterior más escabeche, pedazos de milanesa, minitriples, maní, tostadas y pan.

Esta última promoción es la más pedida por los clientes, principalmente por la variedad y abundancia.

También hay promociones. La picada completa para dos personas incluida una cerveza de litro por $130.

ZITTO

Este local presenta una tabla de picada más modesta y básica, ya que no tiene fiambres. Incluye una selección de quesos, mini milanesas de peceto, tostaditos de jamón y queso y papas con salsa picante.

Para dos personas, la porción cuesta $95 y para cuatro $179.

Es una opción diferente a la tradicional picada que, si bien no tienen fiambre, la generosidad de la tabla lo compensa.

No existen promociones. La cerveza cuesta $78.

EL FARO

La opción para dos personas más barata de todas, debido a lo básico de sus ingredientes. Después el precio incrementa para mas personas como así también la variedad.

Los precios rondan desde:

$70 para la picada de tres variedades (queso, paleta y aceituna),

$100 para la de seis variedades (queso, paleta, aceitunas, tostadas, milanesas y pollo)

$190 la más completa con 12 variedades, que incluyen los elementos anteriores más ananá, palmitos y salame.

KAMCHATKA

El resto bar ofrece una gran variedad de comidas, entre ellas una de las picadas más completas de la Peatonal que es todo un deleite para el paladar.

La tabla chica, para dos personas, cuesta $120 y está compuesta de salame, jamón cocido, aceitunas, papas fritas, queso, milanesas, maní y salchichas.

Ahora, si hay más personas y con ganas de deleitarse pueden pedir la picada grande. Incluye los mismos ingredientes que la versión chica pero agrega jamón crudo, tostaditos, huevo duro, pollo a la provenzal, pollo con ananá, rabas, mejillones y camarones.

Aquí la cerveza cuesta $50.

Ya te dimos los datos, ahora depende de vos elegir la mejor alternativa de acuerdo a cuanto quieras gastar y cuanto quieras comer. La calidad y buen servicio está asegurada en todos los locales recorridos. 

¡A disfrutar!