6 maneras de lograr "ondas rotas" en tu casa

Fácil y con el menor daño a tu cabello.

6 maneras de lograr "ondas rotas" en tu casa

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Ya te contamos qué tendencias en cortes se vienen, ahora llegó el turno de mostrarte de qué forma podés peinarlo para que quede natural, desestructurado y puedas lograr las "ondas rotas" que tanto se usan.

¡Antes de comenzar!

Lo importante antes de comenzar a darle forma a este estilo es secar bien la raíz -así evitás el frizz- y dejar el cabello casi seco, así podés lograr mayor fijación y duración de las ondas.

Productos amigos

  La mayoría suele quejarse de que "las ondas no duran", es por eso que lo ideal es que utilices algún producto para peinar que contenga fijación, siempre pensando que el efecto que se desea lograr es bien natural. Productos de styling de L'Óreal, como "Dual stylers", además de que se adapta a tu tipo de cabello, contiene nutrición y protección térmica.  

Si querés darle a las ondas un efecto "desarmado" y aportarles un poco de brillo y suavidad, lo ideal es un oleo nutritivo. Para lograr un efecto mate, sin brillo, lo ideal es utilizar una cera. Y para darle el toque final, bajá la cabeza y colocá un toque de spray antes de levantarla.

1) Torzadas con los dedos

La primera opción -y una de las más utilizadas- al momento de hacer ondas, es formar torzadas con los dedos, lo importante es que estén retorcidas siempre en diferentes direcciones, así evitas que te quede todo el movimiento para un mismo lado. 

Gana por sencilla.

Para optimizar el resultado secalas un poco y así lograras el efecto inmediatamente.

2) Rodete alto

Para las que prefieran obtener ondas naturales y con volumen, es esta es la mejor opción: una vez ya seca la raíz, y la mayor parte del cabello, bajá la cabeza y, con las manos, peiná todo el cabello con los dedos logrando una cola de caballo. Ahora retorcelo formando un rodete y atalo. 

Podés hacer un rodete o dos. 

Evitá los colines plásticos que marcan demasiado el cabello, lo ideal sería atarlo con un accesorio tipo hebilla o, si podés, con clips. Lo importante a tener en cuenta es que las puntas queden bien enroscadas siguiendo la dirección del rodete, así no quedan despeinadas o muy marcadas. Podés secarlo con secador o, si tu idea es salir en un par de horas, dejar que se seque el resto naturalmente. Luego desarmá el rodete y despeiná con las manos.

3) Trenzas

Mientras más trenzas, más pequeña la onda.

La siguiente opción te da una onda bien salvaje: con el cabello húmedo, realizá trenzas alrededor de toda la cabeza. Si querés las secás o dejás que sequen naturalmente, que es lo ideal. Una vez que pasaron un par de horas, desarmalas y vas a lograr el efecto bien despegado de raíz. 

4) Trenzas "planchadas"

Planchar trenzas chicas tiene más efecto. 

La opción anterior la podés realizar en cabello seco también, y luego pasás la plancha sobre las trenzas hechas,pero sin planchar las puntas, de esa manera se marcarían y quedan las puntas más lacias.

5) Enroscar en la vincha

Para esta opción necesitás una vincha de tela, pañuelo o cinta. Colocala en la cabeza como si fuera una corona. Luego separá tu cabellera en dos mechones de cabello y hace una torzada en cada uno. Esas torzadas enroscalas alrededor de la vincha, de forma tal que queden sujetas al accesorio que uses. 

A que este truco no te lo sabías. 

Dejá que sequen y cuando estés lista para salir, retira tu vincha y ¡voila! Ondas súper naturales sin esfuerzo.

6) "Buclear" torzadas

En esta opción necesitás una buclera. Realizá torzadas verticales y luego enroscalas en la buclera durante 30 segundos. Dejá que caigan y no las despeines. Recordá variar la dirección de las torzadas, así se ve el movimiento bien despeinado. Una vez que termines toda la cabeza, despeinalas con tus dedos. 

Recordá que no es bluclear el mecho, sino la torzada.

Es el efecto de las pasarelas que todas deseamos, al alcance. 


  Noelia Moreno Moon. Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal. Maquilladora profesional.