Bistró M, primero en incluir en el menú la carne Kobe, considerada la mejor carne del mundo.
La "mejor carne del mundo", en un restaurante mendocino
Bistró M, el restaurante emblema de Park Hyatt Mendoza Hotel, renueva su carta para esta temporada otoño-invierno.
El Chef Enrique Palacios incorporó recientemente en el menú una variedad de opciones con recetas exclusivas e introdujo en su nueva propuesta, la carne Kobe, considerada la mejor carne del mundo.
Pero, ¿qué es la carne Kobe?
Es considerada "el caviar" de la carne por los japoneses y es la preferida entre los más finos paladares del mundo. Se trata justamente de un corte de bife de bovinos de origen japonés Wagyu.
La raza Wagyu se caracteriza por contar con una carne con alto contenido de grasa intramuscular, denominado "marmoleado", que le asegura un sabor incomparable.
En la Argentina, los bovinos son sometidos a un régimen especial de crianza, en donde abundan los paseos para tonificar los músculos del ganado, y la alimentación a base de pastos tiernos y cereales combinados.
Quienes han tenido la oportunidad de probar la carne de Kobe dicen que no hay ninguna otra que supere su sabor
La raza Wagyu la trajo a la Argentina Luis Barcos, expresidente del Senasa en la época del menemismo. Este profesional tuvo la visión de traer su genética y transferirla a las a vacas Angus locales.
Es decir, además de la calidad genética, se incorpora el valor agregado de ser producido en la Argentina.
Bistró M presenta este corte en un plato denominado "Manzo di kobe argentino": un bife de chorizo grillado con vegetales de estación grillados y salsa de vino, chimichurri y criolla, y ojo de bife grillado con papas al romero y salsa de vino, chimichurri y criolla.



