El torneo se realizó en el 2013 y está en la lupa por posibles sobornos pagados para la adjudicación de la televisación.
El FIFA-gate salpica al Sudamericano Sub 20 de Mendoza
Finalmente, y tras varias idas y vueltas, el informe de la Auditoría General de la Nación que revela graves irregularidades en torneo a Fútbol para todos fue aprobado y enviado a la justicia para su tratamiento.
El voto definitivo vino, extrañamente, de un auditor oficialista, Oscar Lamberto, que justificó su decisión con una frase contundente que le atribuyó a Juan Domingo Perón: "Hay momentos en la vida en los que vale más la vergüenza que el miedo".
El documento, entonces, será enviado al Congreso y paralelamente a tres jueves federales que ahora investigarán esas posibles anomalías en la televisación del fútbol argentino.
Este giro sorpresivo contradice la decisión tomada el 15 de abril, día en que se dispuso encajonar el informe por mayoría de votos.
Entre las cosas raras que figuran en la investigación, aparece los derechos televisivos del Sudamericano Sub 20 que se realizó en Mendoza en el 2013. Se supo que hubo un pago de 69 millones de pesos desde la Jefatura de Gabinete a Torneos, empresa que era dirigida por Alejandro Burzaco, hoy perseguido por la Interpol en el marco del FIFA gate. Ese dinero se erogó para la adquisición de los derechos de televisión de la Copa América de este año, por 32 partidos del Mundial de Brasil, por el Mundial Sub 20 de Turquía y por el torneo anteriormente mencionado, celebrado en nuestra provincia.
El cambio en el voto de Lamberto tuvo sus motivos en la moral del auditor. "En estos días reflexioné mucho", dijo, a partir del escándalo mundial en torno a la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
Fuente: La Nación.



