La asombrosa profecía del papa Francisco sobre muertes en Argentina

La asombrosa profecía del papa Francisco sobre muertes en Argentina

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Ocurrió en el año 2007, meses antes de que se diera el duro enfrentamiento entre el campo y el gobierno.

En esos días, Eduardo Duhalde se reunió con el entonces cardenal Jorge Bergoglio a efectos de hablar de la coyuntura del país. Inesperadamente, en un momento determinado, el hoy sumo pontífice le habló al caudillo bonaerense sobre una “profecía” referida a los Kirchner.

Ante el asombro del visitante, Francisco cerró sus ojos, levantó su mano derecha y comenzó a mostrarse “poseído” al tiempo que relató una aparente “videncia” en la cual aparecían “cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego”.

La aparente profecía se trataba de algo que ocurriría supuestamente en el año 2008 y, según el religioso, era necesario que se hiciera algo para detener la posible reelección de Néstor Kirchner o el ingreso de su mujer a la primera magistratura.

¿Se cumplió la profecía de Bergoglio?

“Ud. doctor tiene la obligación de que esto no ocurra. Le pido que haga algo”, le dijo Bergoglio a un sorprendido Duhalde, quien corrió de inmediato a ver a un amigo, ex embajador político del menemismo, para contarle todo lo que le había ocurrido.

Nervioso, mientras tomaba un oportuno cognac doble de un solo trago –raro en él, que sólo toma vino con soda-, Duhalde relató detalladamente a su confidente lo que había sucedido momentos antes. Ambos se miraron sorprendidos por un largo rato sin saber qué decir.

¿Tuvo que ver la profecía de Bergoglio con lo sucedido luego con el campo o se llegó a desactivar lo que iba a suceder? ¿Hizo algo Duhalde al respecto o prefirió permanecer pasivo? Solo el tiempo lo dirá.