"El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela", expresó el canciller Jorge Faurie.
Argentina aplaudió la liberación de Leopoldo López en Venezuela
"El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela", expresó el canciller Jorge Faurie.
El gobierno argentino saludó hoy la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López por parte de militares disidentes a la administración de Nicolás Maduro y dijo que "el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela".
Así lo hizo a través del canciller Jorge Faurie, quien tras conocerse la noticia escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter: "Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en #Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido".
Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en #Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido.
En otro posteo, el funcionario nacional remarcó que "el espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana #Venezuela".
"Argentina saluda con expectativa la liberación de @leopoldolopez en #Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado @juanguaido".
Finalmente, escribió que en el gobierno argentino "seguimos atentos la evolución de los acontecimientos en este día".
Los incendios afectan a las regiones de Ñuble y Biobío y motivaron una movilización de recursos sin precedentes. La palabra del jefe de Estado chileno.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.