El futbolista promedio es coqueto y cuida su imagen a niveles insospechados. Pero además tiene motivos de funcionalidad para hacerlo.
Los jugadores se depilan todo, ¿mito o realidad?
El jugador de fútbol de la actualidad, sobre todo en las categorías superiores de todas las ligas del mundo, están sometidos constantemente a una exposición mediática absoluta. Medios gráficos y televisivos retratan cada momento de los profesionales en los entrenamientos, antes, durante y después de los partidos, e incluso en el ámbito privado.
Este indetenido protagonismo en los medios visuales provoca, en consecuencia, que el futbolista esté "obsesionado" (en el buen sentido de la palabra) con cuidar su imagen, mantenerla, potenciarla y estar atento a cada detalle, por más pequeño que sea.
Entonces, ¿es mito o realidad que los jugadores de fútbol se depilan
absolutamente todos los rincones de su cuerpo?
Es realidad.
La eliminación de todo rastro de vello en prácticamente la totalidad del cuerpo de los jugadores tiene un costado estético, es cierto, pero también es verídico que esta situación contiene motivos funcionales.
Una de esas razones son los masajes que reciben los futbolistas antes o después de los partidos, o bien ante una eventual dolencia o lesión. En ese caso, el hombre en cuestión recibe una importante dosis de crema (generalmente átomo, una crema curativa de lesiones musculares) en las zonas afectadas. Por lógicas razones, es más cómodo e higiénico hacerlo sobre una superficie limpia, evitando que los vellos de las piernas interfieran en el buen desarrollo del masaje y que el jugador evite los dolores que suele provocar un tirón o enganche de pelo.
Otro de los motivos es que debajo de los pantalones cortos, muchos futbolistas utilizan calzas deportivas. Esto brinda mayor contención a los genitales y también ayuda a tener los músculos más resguardados de lesiones musculares. Ponerse y sacarse la calza es mucho más fácil (y menos doloroso) sin pelos que con pelos.
Además, los profesionales del fútbol utilizan vendajes o bien cintas adhesivas. Y otra vez eso nos lleva a la facilidad y comodidad de poner y sacar sin vellos en el camino.
Los jugadores son coquetos, es cierto. Algunos son metrosexuales, también es una realidad. Que se depilan todo, te lo confirma el Post. Pero no siempre son por motivos estéticos, sino también funcionales.



