María José Carrasco (61) ha reabierto el debate sobre la eutanasia en España luego de que su marido, Ángel Hernández (71), fuera juzgado y encerrado por haber asistido el suicidio de su esposa luego de 30 años de padecer esclerosis múltiple.
La pareja grabó un video en el que expresamente la mujer deja asentado que quiere morir y se sentiría mejor de esa forma.
Este miércoles en Madrid, Ángel se inculpó de ayudar a morir a su esposa. Esto llevó a su inmediata detención, ya que la condena en ese país de entre dos y cinco años de prisión para quien coopere con actos necesarios para el suicidio de una persona, y de entre seis y 10 años para quien colabore en la ejecución de la muerte.
Cuando María José aún podía usar sus manos, consiguió a través de internet "pentobarbital", un fármaco cuya sobredosis induce al sueño permanente y posteriormente a la muerte.
A última hora de ayer, Hernández fue puesto en libertad sin medidas cautelares tras comparecer ante el juez, por delito de cooperación al suicidio, después de reconocer que había ayudado a su mujer a morir. Según consignó La Vanguardia, Carrasco había reclamado durante los últimos años que el Congreso español aprobara una ley de eutanasia.
Primeras declaraciones de Angel Hernández, en libertad provisional, tras haber ayudado a morir a su esposa, María José Carrasco, enferma de esclerosis múltiple durante 30 años. #Eutanasiapic.twitter.com/ticbD9egBx
Diosdado Cabello habló de la venezolana que fue representante de Guaidó en Argentina y dio a entender que sabe adónde vive y conoce sus movimientos. Alerta en el Ministerio de Seguridad.