Se trata de Susana Velázquez.
De Marchi presentó a su compañera de fórmula para la gobernación por el PRO
En la explanada de la Casa de Gobierno Omar de Marchi, pre candidato a gobernador, presentó al nombre de su compañera de fórmula. Fue en el lugar donde está el monumento a la bandera.
Susana Velázquez será su compañera, ella es maestra y tiene un comedor llamado Rinconcito de Luz en el departamento de Luján, respecto del cual el Post ha avanzado en varias campañas solidarias.
"Estamos trabajando para gobernar la provincia desde hace mucho tiempo. Siempre decimos que la Mendoza que viene tiene que estar involucrada con los problemas reales, correr a la agenda de la política e involucrarnos con los problemas del día a día, decimos que al margen de las urgencias que hay que trabajar en la política que tienen que ver con la inseguridad, el desempleo hay tres motores que forman parte del desarrollo. Esos tres motores tienen que ver con el hábitat social, con un sistema de educación pública en la provincia y con una nueva matriz económica que empuje el desarrollo económico y el empleo en la provincia", dijo De Marchi, en tono de campaña.
Luego añadió: "Estos tres motores que nosotros consideramos los ejes en los que se apoyará, si nos acompañan los mendocinos, la próxima gestión de Gobierno. Hay dos motores que a Susana Velázquez no se los ha contado nadie, no los ha leído en ningún manual. Ella en su persona es un testimonio viviente de lo que significa trabajar en hábitat sociales adversos, con problemas de carne y hueso".
A su vez, observó: "Obviamente que en su condición de directora maestra tiene la visión del día a día en educación. Por eso creo que si bien todo el mundo cree que las fórmulas deben responder a acuerdos políticos poa conformar a sectores, por el contrario casi en actitud de provocación decimos que quieren que quien marque la agenda de la Legislatura, del próximo tiempo, sea una persona que común y corriente que mire el día a día de los problemas".
De Marchi dijo: "A pesar de que ella es muy conocida en determinados sectores por su enorme tarea social, por fuera de la política desde hace años, van a ir conociendo su perfil y se van a convencer de que es lo mejor que le podemos ofrecer a la provincia de Mendoza en los últimos tiempos".
Finalmente, el intendente de Luján puntualizó: "Primero que nada le agradezco a Susana en lo personal. Voy a contar una intimidad muy chiquita, con Susana hemos trabajado mucho, porque ella trabaja en un SEOS del bajo Luján, Rinconcito de Luz. Hemos tenido relación durante todo este tiempo pero cuando se planteó la posibilidad de que ella ocupara la posición, lo primero que me planteó fue ¿cuál es la visión que tenés para Mendoza? ¿Qué pensás de Mendoza? Eso lo he hablado con ella. Pero quiero que ella sepa que esta pregunta me conmovió porque el foco estaba puesto en cómo resolvemos problemas y no tanto en el enrosque político. Me dijo damos unas horas para charlarlo y unos días para que lo vea. Al día siguiente me llamó ella a mí, esto fue hace un tiempito atrás, y me dijo si todavía me necesitás acá estoy. Le quiero agradecer a Susana la valentía de querer hacer algo por Mendoza".