La "Cachaña" será la pelota oficial del torneo de Chile. Es fabricada por Nike y su diseño celebra la identidad del país trasandino.
Te presentamos a la gran protagonista de la Copa América
Los jugadores son las figuras y los que valen millones. Los técnicos son quienes los ponen en la cancha. Los hinchas llenarán las tribunas para darle el color a cada partido. Pero en definitiva, como siempre, la más importante será la pelota.
La redonda. La caprichosa. El cuero. El destino de todos está librado a su esférica presencia. A si entra o no entra en el arco.
Y en la Copa América, la protagonista será la Cachaña. Fabricada por Nike, el nombre alude a la gambeta en el lunfardo chileno. Además, su diseño celebra la identidad del país trasandino, cuyos colores representan la bandera de la nación anfitriona del torneo, con formas alusivas a la cordillera de los Andes. A eso se le suman detalles de color cobre, principal impulsor de la economía chilena, y el patrón (como así también los blancos y negros) está inspirado en el arte callejero de Santiago.
Técnicamente hablando, la Cachaña está compuesta por 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, una cobertura de poliéster mezcla y una cámara interna de látex de carbono que flota independientemente del casco de la pelota. Esto hace que la sensación al contacto sea por un lado sensible y por el otro se obtenga una respuesta explosiva ante el impacto.



