5 maneras de reutilizar corchos de botellas de vino que no sabías

5 maneras de reutilizar corchos de botellas de vino que no sabías

Por: Mendoza Post

Nada se pierde, todo se transforma, dice el dicho y en los últimos años está llevado a la práctica más que ningún otro.

Son muchas las cosas que se pueden hacer con botellas de vino vacías, pero también se pueden reutilizar los corchos.

Lo primero que hay que hacer para que no se desintegren si hay que cortarlos es hervirlos en agua durante unos 10 minutos, secarlos bien y dejarlos enfriar, explica Cocinillas.es.  Así se hidratarán para que podamos manipularlos sin que se rompan y perderán cualquier olor a vino que les pudiera quedar. Esto también hace que se hinchen ligeramente y que casi se cierre por completo el agujero hecho con el sacacorchos.

Para cortarlos, lo mejor es usar un cuchillo de serrucho, como el del pan.

Con unos aros de contrachapado pintados del color que más te guste y unos cuantos corchos se pueden hacer estos portamacetas como este.  

Portamacetas.

También se pueden usar para hacer unos portatarjetas que indiquen la posición de los invitados en una comida formal. Ahora son la última moda en las bodas. 

Portatarjetas.

¿No quedan suficiente broches a la hora de colgar la ropa porque están todas cerrando bolsas abiertas? Se puede evitar cerrando las bolsitas con un corcho.

Cerrar envases. 

Un poco de goma eva con la forma más artística que nos permita la imaginación, un buen puñado de corchos cortados a lo largo y pegamento extrafuerte da como resultado un original salvamanteles. 

Para contener envases calientes.

Para los amantes del scrapbooking, utilizarlos para hacer sellos con tus propios diseños.

Sellos.