El gobernador de Mendoza se reunió el viernes con el dirigente, operador detrás de Lousteau.
Página/12 da cuenta del encuentro entre Cornejo y el Coti Nosiglia
Este viernes, estuvieron reunidos Alfredo Cornejo y el histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, a la sazón uno de los hombres detrás de la figura de Martín Lousteau. Ello en el contexto de la ostentosa crisis que sufre la UCR en estas horas.
Desde el entorno de Cornejo habrían asegurado a Página/12 que no conversaron sobre la posibilidad de apoyar a Lavagna, "pero sí del armado del radicalismo en el interior del país y de la convocatoria a la Convención Nacional, que sería entre la primera y la segunda semana de mayo".
"En este marco, la reunión que tuvo lugar en Mendoza provocó otra sacudida. Coti Nosiglia y Cornejo se conocen desde hace años. Si bien Nosiglia es amigo personal de Macri, hace tiempo que están políticamente distanciados. También mantiene una larga relación con el gastronómico Luis Barrionuevo, hoy un cruzado del proyecto Lavagna 2019. Hasta el momento, el ex ministro del Interior de Alfonsín simpatizaba con la idea de llevar a Lousteau como candidato en las PASO", según al mismo matutino.
En ese contexto, Página/12 pone en boca de alguien cercano a Cornejo los detalles de su charla con el Coti: "Lo primero que hicieron fue repasar las provincias y repasar qué candidatos había que reforzar por provincia. Y después charlaron de la Convención, la cual todavía no tiene fecha fija y se va a terminar definiendo en una reunión del Comité". De acuerdo al mismo diario, en el entorno del gobernador aseguran que "no tuvo absolutamente nada que ver con Lavagna".
Finalmente, el matutino sostiene que, lo que sí ratificaron en el encuentro es que "continúan evaluando la posibilidad de que la UCR lleve un candidato propio en unas PASO dentro de Cambiemos. Esa figura podría ser Lousteau, aunque no está definido".



