Se podrá transferir el saldo de la Red Bus a la SUBE

Van a convivir hasta fin de año para que los usuarios se adapten al nuevo sistema. Aún no se instalan todas las máquinas en los micros.

Se podrá transferir el saldo de la Red Bus a la SUBE

En poco más de 9 meses, la tarjeta Red Bus dejará de funcionar. La fecha límite es el 31 de diciembre de 2019. Entonces hasta fin de año convivirá con la SUBE hasta que el nuevo sistema quede instalado definitivamente en todos los micros. 

La Red Bus quedará obsoleta después del 31 de diciembre.

Pero una de las principales dudas que tienen los usuarios del sistema de transporte es qué pasará con el saldo  a favor que queda en la tarjeta Red Bus una vez que el plástico sea obsoleto.

El director de Transporte Luis Borrego confirmó que el saldo se podrá transferir de la Red Bus a la tarjeta SUBE.

"La idea es que la gente vaya migrando de un sistema a otro paulatinamente. Para que cuando pierda la Red Bus compre la SUBE directamente o lo mismo cuando se quede sin saldo en la Red Bus haga el traspaso al nuevo sistema. Igualmente si hay gente que llega con saldo en la Red Bus después del 31 de diciembre de este año, ese saldo no lo va a perder. Se va a implementar un procedimiento para que se haga el  movimiento contable de una tarjeta a otra. Aún no está determinada la forma en la que se hará", explicó Borrego al POST.

La SUBE iba a empezar a funcionar en febrero pero los plazos se estiraron y hasta ahora se han instalado poco más 500 máquinas de SUBE. Restan aproximadamente unas 700 por colocar en las unidades de transporte.

"No falta mucho. Aunque no tenemos una fecha definida porque la incorporación de estos elementos en muchos casos directamente no dependen del Gobierno sino de la empresa SUBE. La intención es que en esta transición convivan ambos sistemas para que la gente se vaya familiarizando con la SUBE", agregó el funcionario.

Además con el nuevo sistema habrá unos 900 puntos de carga casi el doble de los que hay con la Red Bus.

"Cuando se implemente la SUBE seguirán vigentes todos los beneficios actuales", confirmó Borrego.

Otra de las novedades es que el nuevo sistema permitirá utilizar 3 pasajes con saldo negativo. 

"Los usuarios tendrán $58 en saldo negativo. Son 3 pasajes para poder salir del apuro cuando no se pueda cargar la tarjeta porque los lugares de carga estén cerrados. Ese saldo de emergencia le va a permitir al usuario viajar sin problemas hasta que haga la recarga", concluyó Borrego.

Esta nota habla de: