La Policía Federal brasileña arrestó hoy al ex presidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la investigación del Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil.
La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), informó EFE.
La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.
La orden de detención está basada en el testimonio del empresario Lucio Funaro, quien el año pasado hizo parte de un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Brasil. Presentó testimonios que revelarían parte de un soborno de 10 millones de dólares que Odebrecht habría entregado a su partido Movimiento Democrático Brasileño en la campaña de 2014.
Hernán Gálvez, analista político radicado en Estados Unidos advirtió este martes en Radio Post sobre el impacto institucional y social de los operativos migratorios tras el episodio ocurrido en Minneapolis.
Un tren de la empresa iryo que cubría el recorrido Málaga-Madrid sufrió un grave accidente en Córdoba. Viajaban casi 300 pasajeros. Aún no se conocen las causas del siniestro.