El diario La Repubblica de Italia recopiló una lista con el top ten de las delincuentes más importantes en todo el planeta. Algunas están presas y otras siguen libres.
Estas son las diez mujeres más peligrosas del mundo
El diario La Repubblica de Italia recopiló una lista de las diez mujeres más peligrosas del mundo. En la nómina hay de todo: desde una Kim Kardashian del narco mexicano hasta las temidas mujeres de la Camorra.
Algunas fueron durante años líderes de imperios tan violentos como poderosos. Unas terminaron tras las rejas, pero tras todavía se mantienen en el poder.
Claudia Ochoa Félix
Sería la nueva líder de la banda de sicarios Los Ántrax. Presume constantemente en las redes sociales de su belleza, armas, dinero, lujos, camionetas y mansiones.
En junio del año pasado, la "Emperatriz de los Antrax" ofreció una conferencia de prensa en la que se deslindó de cualquier vínculo con el narcotráfico.
Sandra Ávila Beltrán
La "reina del Pacífico" fue detenida el 28 de septiembre de 2007 en el sur de la Ciudad de México, junto con Juan Diego Espinoza Ramírez, su pareja sentimental. Estaban considerados como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero.
Cuando fue arrestada, la Policía incautó 179 joyas: relojes Cartier con diamantes incrustados, aretes de oro de 18 kilates, gargantillas también de oro y pulseras
Fue liberada en febrero, ya que la Justicia mexicana consideró que la mujer ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero.
Judy Moran
Es la matriarca de la famosa familia del crimen Moran en Melbourne, Australia, dedicada al tráfico de drogas y uno de los imperios más peligrosos del mundo.
Fue condenada en agosto de 2011 a 26 años de cárcel por organizar el asesinato de su cuñado en Melburne en 2009. El juez encontró a Moran, de 66 años, culpable de la muerte de Des "Tuppence" Moran, de 61 años, asesinado con siete disparos en la cabeza en una cafetería de un suburbio de Melburne.
Thelma Wright
Es la viuda de Jackie Wright, uno de los nombres más conocidos en el tráfico de drogas de Filadelfia quien fue asesinado en 1986.
Desde ese momento, la mujer se hizo cargo del "negocio familiar " hasta que en 1991, tras quedar en medio de un tiroteo, decidió cambiar su estilo de vida.
María León
Tuvo 13 hijos con cuatro hombres diferentes, por lo que tuvo que hacer malabares entre los deberes de madre y un imperio gobernado por asesinatos, tráfico de personas y drogas en Los Ángeles.
Seis de sus hijos formaron el núcleo de las pandillas. Según la policía, la "Chata" León dirigió las operaciones de la banda junto con una prole de hijos , parientes y gángsters.
Anna Maria Licciardi
Después de la detención de sus hermanos, Pedro y Vicente, y su marido, Antonio Teghemié, la mujer se convirtió en una figura destacada del clan Secondigliano de la Camorra, en Nápoles.
Ganó el apodo de " La Piccolina " (La Niña) al principio de su carrera criminal, debido a su estatura. Fue incluida en la lista de los 30 criminales más buscados en Italia y fue arrestada en 2001.
Rosetta Cutolo
Bautizada como "Pimpernel" y conocida por la frialdad y la lucidez con la que conducía el negocio familiar, visitaba frecuentemente a su hermano Raffaele (un temido y respetado jefe de la Camorra en la zona de Nápoles) en la cárcel para llevarle ropa limpia. También llevaba consigo una libreta en la que anotaba todo lo que él le pedía que hiciera.
Dirigió el clan de su hermano durante dos décadas y llegó a ser considerada el máximo exponente de la Nueva Camorra Organizada. Hasta que en 1993, a los 57 años, fue detenida por la policía.
Jemeker Thompson
Aprovechó la rápida expansión del mercado de las drogas en la década de 1980 en Los Ángeles. Conocida como "La Reina del Pin", se convirtió junto con su marido Anthony Mosley, en los mayores traficantes de drogas en esa ciudad estadounidense.
En 1993 , Thompson asistió a la ceremonia de graduación de su hijo, donde fue arrestada. Luego fue juzgada y condenada en cargos relacionados con el tráfico de drogas a 15 años de prisión .
Raffaella D' Altiero
Conocida como "la Gran Gatita" se hizo cargo del negocio del crimen organizado tras la muerte de su esposo y capo mafia, Nicola Pianese, en 2006.
La detuvieron en 2012, junto con otros 65 sospechosos, en una serie de operativos del ejército, en Nápoles.
Anna Gristina
Fue acusada de llevar una doble vida y regentear durante 15 años un burdel para ricos en Nueva York, ue generaba varios millones de dólares.
Conocida como la "Madame de Manhattan",
Fue detenida en febrero de 2012 tras una operación encubierta.
Fuente: Clarín.


