"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver", dijo el fiscal Federico Uriburu.
Y era falsa nomás la historia del changarín que devolvió medio millón de dólares
Fue la historia del día ayer martes y tuvo repercusión nacional: un changarín había devuelto un maletín con 500 mil dólares sin aceptar recompensa.
"Hace unos minutos, un nogoyaense habría encontrado un maletín con aproximadamente 500 mil dólares. Ante el nerviosismo de semejante hallazgo, me mandó un mensaje porque no sabía qué hacer con dicho dinero. Me comuniqué con la persona en cuestión, se trataba de ´José S.' quien nos prometió su visita en los estudios de radio (FM Libertad) para narrarnos detalladamente esta historia", había escrito Maximiliano Medrano, un periodista local en sus redes sociales.
Pero la noticia era falsa, el changarín había engañado a todos.
Ver también: Aparecieron los memes de la falsa historia del changarín.
"Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira", le dijo a Clarín el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu.
"No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada. Estuvo hace un tiempo en un programa de televisión, donde se presentó como mago, y cuando le tocó salir al aire, empezó su rutina, se tragó un papel y se atragantó. Hubo que suspender el programa, que estaba en vivo", agregó el fiscal, que además ironizó "tiene todos los pergaminos para desembocar en el Bailando".
"Probablemente no hagamos nada desde la fiscalía. Descartada la versión y descartado el hecho (dólares más arma de fuego), no tenemos nada para hacer. De todas maneras, hablaremos con Sánchez -quien se encuentra en Buenos Aires dando entrevistas, llevado por el propio Medrano- para tomarle declaración", concluyó el fiscal.



