El diputado nacional y jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, se casó ayer por la mañana con Guillermo Castro y se convirtió así en el primer legislador en ejercicio en la historia argentina en casarse bajo la figura del matrimonio igualitario.
Después de dar el sí, el legislador afirmó: "Para que reine en el pueblo el amor y la igualdad". Acompañado por su familia y amigos, aseguró en la puerta del registro civil: "Los derechos que se conquistan hay que ejercerlos; si no, son una letra muerta en nuestra legislación".
"Cuando decidí contar públicamente mi sexualidad lo hice como mensaje político, porque más allá de la ley, los temores siguen existiendo", explicó Grosso, quien agregó: "La felicidad es doble: el amor por mi pareja y la posibilidad de ayudar a otros a que se animen a salir de clóset".
El flamante matrimonio celebrará la unión en un salón de Tigre con una fiesta a la que asistirán diputados como Victoria Donda, Felipe Solá y Facundo Moyano, así como el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el dirigente social Emilio Pérsico, entre otros.
"Soy marica"
El diputado hizo hace unos meses una extensa publicación en Instagram: "Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui 'en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política'. Al clóset no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!".
La propuesta no se limita al aprendizaje tradicional del idioma, sino que incorpora una mirada aplicada, con laboratorios vinculados al turismo, la vitivinicultura, la industria y las ingenierías, sectores clave para el desarrollo productivo del departamento.
El episodio ocurrió durante un sepelio en el cementerio departamental y quedó registrado en un video que superó los dos millones de reproducciones en redes sociales.