Boca goleó a San Lorenzo y se acerca a la Libertadores 2020

El Xeneize superó 3 a 0 a uno de sus clásicos rivales y sacó medio boleto para el torneo internacional del año que viene. El Ciclón sigue último.

Boca goleó a San Lorenzo y se acerca a la Libertadores 2020

Por: Mendoza Post

Boca Juniors ya prácticamente no cuenta con chances reales de pelear el título de Superliga. Pero está a punto de asegurar su participación a la Copa Libertadores 2020.

El Xeneze goleó a San Lorenzo 3 a 0 en la Bombonera y le sacó (por ahora) ocho puntos a River, que está quinto y ocupa el primer puesto de clasificación a Sudamericana. Restan tres partidos para el final del torneo.

Ante el Ciclón, el equipo de Gustavo Alfaro se aprovechó de un rival debilitado, que hace 15 partidos que no gana y que continúa en el fondo de las posiciones. Para la victoria anímica fue clave el tempranero gol de Mauro Zárate.

El remate de Zárate terminará en un golazo.

El ex Vélez rompió el cero a los 4' de juego con un notable remate de afuera del área.

Los dirigidos por Jorge Almirón buscaron emparejar el juego pero nunca estuvieron a la altura de su rival. En el segundo tiempo apareció Nahitan Nández y sentenció la historia. No iban todavía 20' cuando el uruguayo capitalizó un gran centro de Reynoso y estampó el 2 a 0. Quedaba tiempo por delante pero el Cuervo no tenía reacción.

A los 39' el colombiano Sebastián Villa culminó una linda jugada con una gran definición y terminó de dibujar la goleada. Para ese entonces San Lorenzo ya jugaba con uno menos por expulsión de su arquero Fernando Monetti.

Wanchope no convirtió pero hizo un trabajo fundamental.

Ahora Boca se presentará el martes en la Bombonera ante Deportes Tolima de Colombia por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. San Lorenzo también tendrá acción internacional, pero el miércoles, ante Junior de Barranquilla, en el Nuevo Gasómetro.

Los goles

La expulsión de Monetti

Esta nota habla de: