El billete se puede cambiar por 880 euros y tendrá una nueva imagen.
Suiza estrenó su nuevo billete de 1.000 francos, el más valioso del mundo
El Banco Nacional de Suiza renovó la imagen de su billete más valioso, el de 1.000 francos. En una cara tendrán la imagen de un apretón de manos y en la otra la imagen del Parlamento.
El billete seguirá siendo parte central de la economía y su nueva cara se pondrá en circulación en una semana.
Desde la entidad aseguran que los billetes de mil francos suizos se utilizan con regularidad para pagos comunes. "No hay indicios de que haya riesgos mayores", ha dicho este martes su vicepresidente, Fritz Zurbrügg, en una rueda de prensa en Zúrich.
"El billete de 1.000 francos se utiliza para pagos y también tiene una función de valor refugio. El efectivo sigue siendo muy popular en Suiza, es un fenómeno cultural", argumentó. Como ejemplo puso las compras de alto valor o el pago de facturas en las oficinas postales.
En la actualidad hay 47 millones de billetes de 1.000 francos en circulación, suponiendo el 10,5% del total en número y el 62% por valor.
Según una encuesta reciente consultada por Bloomberg, un 40% de los ciudadanos suizos han tenido en su poder al menos un billete de 1.000 francos en los últimos dos años.



