Al menos 23 personas murieron, este domingo, por un tornado en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos , que generó daños "catastróficos".
El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias en Twitter. "A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo", escribió, y agregó: "Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!".
Según explicaron, hay personas hospitalizadas y algunas tienen "lesiones muy graves". Además, hay desaparecidos y las operaciones de rescate fueron suspendidas por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas.
To the great people of Alabama and surrounding areas: Please be careful and safe. Tornadoes and storms were truly violent and more could be coming. To the families and friends of the victims, and to the injured, God bless you all!
El fenómeno provocó daños "catastróficos" en edificios y calles y generó cortes de electricidad en la zona. Según la empresa PowerOutage.US, más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee. Otros 16.000 sufrieron cortes en la vecina Georgia.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) había emitido una advertencia de tornado para áreas que incluían el condado de Lee. "¡Busquen refugio ahora! Múdense a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Eviten las ventanas", alertó en un comunicado.
El tornado ha sido declarado como "devastador".
Además, en un tuit difundido el domingo, advirtió que el sureste de Estados Unidos, golpeado por un severo temporal, podría experimentar "vientos peligrosos, granizo y tornados aislados" durante la noche.
Las autoridades calificaron de "catastróficos" los daños provocados por el tornado en Alabama y han advertido que la cifra de muertos puede crecer a lo largo de la noche https://t.co/EDlmWBPJwMpic.twitter.com/ksTQ8ZKAkf
El hecho sucedió en la India, el artefacto mecánico estaba en funcionamiento con personas a bordo, luego de un par de giros la estructura se rompió de un costado y cayó al piso.
Sergei Tropin fue hallado sin vida en su apartamento del centro de Moscú en la mañana del 7 de febrero de 2026, en un hecho que ha despertado inquietud por su contexto y el patrón de muertes recientes de personalidades públicas en Rusia.
El joven, de 27 años y oriundo de Misiones, integraba una unidad de asalto conformada por voluntarios latinoamericanos y falleció durante un ataque con drones y misiles cerca del frente de batalla.