Se retiró un icono del fútbol argentino

Pablo Guiñazú anunció su decisión tras la eliminación de Talleres en la Copa Libertadores.

Se retiró un icono del fútbol argentino

Por: Mendoza Post

Pablo Horacio Guiñazú anunció su retiro del fútbol profesional luego de 22 años de carrera.

El Cholo confesó que una vocecita en su cabeza le dijo "es hasta acá" y dijo adiós a los 40 años tras cumplir su promesa de finalizar su trayectoria en Talleres de Córdoba, equipo al que llegó en la B Nacional y dejó en las puertas de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cordobés oriundo de General Cabrera debutó como futbolista profesional en 1996 jugando para Newell´s. También jugó en Perugia (Italia), Saturn (Rusia), dos ciclos en Libertad (Paraguay), Inter y Vasco da Gama (Brasil). Acá, además de la Lepra y la T, también vistió la camiseta de Independiente en dos ocasiones.

Su despedida fue mediante una emotiva conferencia de prensa realizada para dirigentes, periodistas, socios e hinchas de Talleres en la Boutique de Barrio Jardín, el estadio propio del Matador.  

El discurso completo

"Mi papá quería que jugara hasta los 52, los huesitos no dan más. Realmente es un momento que me encuentra con una felicidad plena. La decisión más difícil de mi vida, porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol. Hoy estoy parado frente a todos, frente a mis hijos, de mis íntimos amigos, de todos mis compañeros, con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Es increíble. No duermo siesta, no duermo a la noche. Y algo me dijo: es hasta acá. No fuerces nada, que sea natural. Disfrutá. Se lo confesé a dos grandes compañeros y hoy puedo decir amigos que me dio el fútbol, Mauricio (Caranta) y Javier (Gandolfi). Se lo confesé a Juan Manuel, que hasta acá llegaba. Hoy estoy acá simplemente para decir un gracias enorme". 

"Es una vida totalmente aparte a la de cualquier ser humano. Fui lastimando a mis hijos inconscientemente, y me bancaron y me bancaron. Acá están, en Córdoba, después de prácticamente ser brasileros, al lado mío, batallando, sin decir nada. Debo tener muchos defectos como papá, como esposo, es el momento de empezar a ser padre, de empezar a ser esposo, hijo, hermano, amigo. Porque me han sostenido durante 22 años y es hora de empezar a devolver un poquito a esa gente que realmente me ha bancado", dijo luego, y pidió un aplauso para su mamá Gladys, que estaba presente.

Guiñazú completó 22 años de carrera. Jugó en ocho clubes diferentes y logró doce títulos.

"Los seguiré molestando, preparen los mates, preparen las charlas. Seguiré molestando a mis compañeros porque se lo merecen, porque me han dado tres años más de fútbol. He hecho nuevos amigos en esta ciudad, que soy del interior y no conocía. Entonces realmente agradecido, tengo el alma llena de amigos, de familia, de fútbol y no hubiese encontrado, y lo digo de corazón, y no es nada para quedar bien: no hubiese encontrado ni me hubiese imaginado en mi carrera decir basta en un club tan hermoso donde hay tanta gente buena y linda".

"Me han enseñado a ser mejor jugador con 40 años, qué lleno que tengo el corazón. Gracias enormes para todos, gracias por estar acá. Que Dios los bendiga y necesito un abrazo de Matías y Lucas (sus hijos)". 

Guiñazú, panorama y toque distintivo. 

Esta nota habla de: