La humorista Jani Dueñas fue abucheada en el Festival de Viña del Mar durante su presentación que duró 35 minutos. Si bien las cámaras de la organización captaron a muchas mujeres aplaudiéndola incluso de pie.
La artista se retiró reconociendo que este no era su público y los presentadores debieron bajar los humos del público y pedir un aplauso para Dueñas.
Su presentación se dio entre el show de Marc Anthony y el español David Bisbal y a pesar de los abucheos, terminó su monólogo y aprovechó su tiempo en el escenario internacional de Chile para pedir por el aborto legal y leyes a favor de los derechos de las mujeres.
Jani mantuvo calma todo el tiempo a pesar de los silbidos y los abucheos. Al terminar, en una conferencia de prensa reconoció que no era su público: "No sé si hubo un error mío particular. Claramente este no es mi público. Había una intuición de que este no era un festival para mí. Esto es muy inesperado. No se qué pasó".
Quien también tiene un especial de stand-up comedy en Netflix, se refirió a la relevancia del evento y su público: "Con todo el respeto que le tengo al festival y a este desafío que salió un poco mal, mi vida no depende de esto. (...) Es súper difícil en un escenario de estas dimensiones pelear por esa conexión con el público, creo que uno la tiene o no la tiene, creo que esta no era mi noche".
El hecho se registró a la altura del kilómetro 2.200 en Luján de Cuyo. El automovilista perdió el control del vehículo y dio varios tumbos antes de impactar contra el portón.
Figura clave del siglo XX, alcanzó la fama mundial en los años 50 y se retiró en la cima de su carrera para dedicarse por completo a la defensa de los animales.
Se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas elevadas y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche. El SMN emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza y la zona Este.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.