Cuarón: "Con Roma sentí la necesidad de reconectarme con quién soy" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 Feb 2019Miércoles, 13/02/19 atrás

 El realizador mexicano Alfonso Cuarón, aseguró que con su filme "Roma", nominado a 10 premios Oscar, sintió "la necesidad de reconectarse" consigo mismo, en una entrevista exclusiva que el próximo viernes emitirá la señal Studio Universal.

"Con esta película sentí la necesidad de reconectarme con quien soy, de dónde vengo, cuál es mi esencia; y mi esencia es mi familia y las heridas que comparto con ella y mi país", destacó el realizador sobre la cinta que viene arrasando en la previa de los premios de la Academia de Hollywood, y máxima candidata en la ceremonia del próximo domingo 24 en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Las declaraciones de Cuarón se realizaron en el marco de una entrevista que sostuvo con el realizador mexicano Gary Alazraki para la señal Studio Universal y que se podrá ver por ese canal de cable el próximo viernes a las 21.30.

Alfonso Cuarón.

En el mano a mano con Alazraki, Cuarón contó los riesgos que asumió en la realización de "Roma", desde la propuesta hasta el elenco que la conformó y la motivación que lo condujo a hacerla.

Alazraki, creador de "Club de Cuervos" - la primera serie original de Netflix en español- , condujo esta entrevista, en la que el director de "Gravedad" y "Niños del hombre" habló sobre su enfoque a la hora de narrar sus historias, cómo aplica sus técnicas al momento de ejecutar sus ideas y cómo logra compartir con el espectador su visión como director.

En rueda de prensa telefónica, Alazraki contó a Télam los pormenores de la entrevista que se verá el viernes y también dio su visión sobre el cine mexicano, cuyos realizadores ganaron el rubro Mejor Director en cuatro de los últimosc cinco años de los Oscar, Cuaron incluido por "Gravedad" en 2014.

"No había nada en los 80 dentro de la industria de mi país hasta que "Amores Perros" y "Sexo, Pudor y Lágrimas" empezaron a hacer cosas en el 99, fue cuando empezó la industria mexicana a volver a dar color. Creo que el mundo se había acostumbrado a hacer como si no existiésemos y de repente nuestra llegada está haciendo que se inicie una nueva era en nuestro cine", destacó Alazraki.

"De la mano de Iñárritu, Del Toro y Cuarón, que tienen al mundo entero hipnotizado, pasamos de hacer 17 producciones al año a 47 y apareció toda una generación de directores que hemos aprendido a realizar cine gracias a este crecimiento", agregó.

Respecto de la aparición de Netflix -que produjo "Roma"- y otras plataformas, Alazraki señaló que "la intervención de estas nuevas plataformas le está abriendo las puertas a un tipo de cine que los estudios de Hollywood no hacen y que es necesario".