Con motivo de los comentarios vertidos en esta nota de Mendoza Post, ponemos en su conocimiento que:
Natania tiene más de 35 años de trayectoria, durante los cuales ha entregado más de 7.500 viviendas en más de 70 emprendimientos desarrollados en todo el país. Solo en Mendoza, donde desarrolla sus actividades desde el año 2006, lleva invertidos más de mil millones de pesos.
Natania a lo largo de los años y en consideración de todos los adherentes pasados y actuales, se ha convertido en una de las formas más genuinas de dar solución habitacional para la clase media en todo el país.
Natania tiene como uno de sus principales atributos entregar en tiempo y forma sus viviendas y principalmente entregar viviendas de alta calidad constructiva y tener índices casi nulos de reclamos.
Para destacar lo indicado, podemos afirmar que en todo el país y con las miles de viviendas entregadas tenemos solamente 5 reclamos en defensa del consumidor y ninguno de ellos por algún defecto constructivo. Es decir un índice de conflictividad casi inexistente.
Esto se debe a que Natania siempre pensó a muy largo plazo y por lo tanto la filosofía de trabajo en su historia ha sido la de cumplir nuestros compromisos. Si alguno de nuestros productos tienen algún reclamo, de inmediato asumimos la responsabilidad y tratamos de darle urgente solución.
En el caso específico del edificio denominado Natania 50 ubicado en calle Beltrán esquina Cabildo Abierto, de la localidad de Godoy Cruz sucedió lo siguiente:
Este Edificio se encuentra recientemente terminado y entregado. Si bien se cumplieron estrictamente todos los controles constructivos para un edificio de calidad, sufrimos la eventualidad de una intensa y extraordinaria lluvia, y como puede ocurrir en cualquier obra nueva, pueden aparecer algunos problemas de humedades.
Es decir en el Edificio de Godoy Cruz, solo 8 de los 100 propietarios, y una parte de la playa subterránea presentaron algunos inconvenientes de filtraciones de agua.
A raíz de ello y luego de receptar los reclamos por parte de los vecinos, un equipo de arquitectos e ingenieros están relevando y trabajando desde comienzos de esta semana para atender todos y cada uno de los inconvenientes.
Somos conscientes del esfuerzo que hace cada uno las personas y familias que confían en Natania y nuestro esfuerzo y orgullo pasa porque cada uno de ellos se sientan plenos y felices con el producto que reciben.
Queremos resaltar que todos los arreglos que corresponda realizar con motivo de estos inconvenientes los asumirá NATANIA y de ninguna manera los vecinos tendrán que afrontar los mismos.
Respecto al tema administración y expensas los invitamos a contactarse con la Administración del Edificio - administración Colomer (firma ajena a Natania que administra más de 80 consorcios en todo el país) para que verifiquen que las expensas cobradas a los vecinos en Natania 50 son sólo por gastos comunes y ordinarios de funcionamiento del edificio.
En resumen, es cierto que existen algunos reclamos, propios de los efectos del clima que arriba indicamos, respecto de los cuales resaltamos, nos haremos responsables, porque es el compromiso que día a día asumimos con nuestros clientes.
Se sellaron los orificios de los gabinetes de gas que ocasionaron algunas de las filtraciones, y se lo impermeabilizó con pintura asfáltica.
Se detectó que la filtración que afectó los departamentos del 8vo piso, se produjo por una falla en la canaleta superior del techo. Para resolverlo se la está impermeabilizando con pintura asfáltica y se colocará una membrana geotextil.
Asimismo, se realizó un sondeo de las cañerías pluviales, para determinar si la causa de las inundaciones en Planta Baja fueron producto de obstrucciones u otro motivo; y se están realizando las acciones correspondientes para evitar futuros inconvenientes.
Se están asimismo relevando y solucionando los problemas en cada uno de los 8 departamentos afectados.
Terminados los arreglos, se realizarán pruebas para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones y avanzaremos con la reparación del interior de la totalidad de los departamentos afectados, en caso de corresponder.



