Qatar superó a Japón 3 a 1 en la final y se consagró, tras una campaña brillante, campeón de la Copa de Asia por primera vez en su historia.
Ambos combinados participarán de la Copa América Brasil 2019, invitados por la Conmebol.
El equipo árabe será el último rival de la Selección Argentina en el Grupo B del torneo continental. El encuentro se disputará el 23 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
Los campeones, dirigidos por el español Félix Sánchez, dominaron la competencia de manera absoluta: ganaron todos los partidos, convirtieron 19 goles (en siete encuentro) y recién los nipones en el último encuentro rompieron con la valla invicta.
Japón, que llegó a los octavos de final del Mundial de Rusia, es cuatro veces campeón del certamen asiático y llegaba como favorito para obtener el título por quinta vez en su historia.
¡Doha está de fiesta! Así festejaron en Qatar la consagración de la Selección campeona de la Copa Asiática. pic.twitter.com/WC8H4m7BNS
Este título histórico envalentona a los qataríes de cara al campeonato sudamericano, pero también frente al próximo Mundial 2022, cuya organización llevarán a cabo.
La campaña
Fase de grupos: Qatar 2 - Líbano 0 Fase de grupos: Qatar 6 - Corea del Norte 0 Fase de grupos: Qatar 2 - Arabia Saudita 0 Octavos de final: Qatar 1 - Irak 0 Cuartos de final: Qatar 1 - Corea del Sur 0 Semifinal: Qatar 4 - Emiratos Árabes Unidos 0 Final: Qatar 3 - Japón 1
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.