Fue en en el último Nacional en 1985, que para Huracán fue el primero. El recuerdo de un hincha.
El año en que Huracán Las Heras usó jugadores de Boca
El enfrentamiento por la “Copa Argentina” en el Estadio Bicentenario de San Juan, es el primer cotejo que disputarán entre sí Huracán Las Heras y Boca.
Nunca jugaron, ni en forma amistosa, ambas escuadras. Ahora será a todo o nada por continuar o quedarse fuera del torneo más federal organizado por AFA y que clasifica a su campeón para la Copa Libertadores de América.
Realmente un bautismo de fuego para el Globito lasherino, ya que los boquenses están más acostumbrados a estas lides.
Pero sí hay en la historia de Huracán Las Heras, un año donde la relación con el mundo Boca fue importante.
El Globito había obtenido el campeonato de la Liga Mendocina de Futbol del año 1984 y con ello el derecho de representar a Mendoza en el Campeonato Nacional de 1985, que como sabemos, fue el último que se disputó dentro de ese formato, campeonato creado en el año 1967 bajo la presidencia de Don Valentín Suárez.
Los equipos del interior reforzaban sus planteles con jugadores destacados del medio local y del fútbol grande.
Para el Nacional del ’85 el Globito obtuvo el refuerzo de tres jugadores con un brillante pasado boquense: Miguel Ángel Bordón, un defensor campeón del mundo 1978 con Boca, bajo la conducción de Juan Carlos “Toto” Lorenzo; José Orlando Berta, un clásico Nro. 5 que sobresalió en la década del ‘80 con la casaca azul y oro y Marcelo Fabián Bachino, un volante de la Selección Argentina de César Luis Menotti campeona juvenil en Japón 1979, cuando integraba las divisiones inferiores del club de la Ribera.
Otra curiosidad de este vínculo entre el mundo boquense y el Globito de Las Heras, lo constituyó el hecho que quien acercó a esos jugadores para que integrasen el plantel de Huracán ese Nacional del ‘85, fue un allegado al club porteño, Guillermo Coppola, quién por ese entonces hacia sus primeras armas como representante de futbolistas.
Huracán Las Heras tuvo una destacada actuación en aquel Campeonato Nacional del ‘85 y una de sus figuras, José “Pepe” Bravo, pasó a Boca. Integró la primera división boquense ese año, bajo la conducción de Alfredo Di Stéfano.
Otro vínculo entre ambos clubes, es que para muchos se van a enfrentar los equipos más populares y de hinchas más seguidores de Mendoza y Buenos Aires. Que sea una fiesta para los amantes del futbol y que el Globito haga historia.



