La chimpancé de 20 años lleva casi dos años en Brasil. Tiene buena salud, interactúa con los otros animales y hasta tiene novio.
Así vive hoy Cecilia, la mona que fue salvada del ex zoo de Mendoza
Cecilia vivió 20 años en el ex zoológico de Mendoza hasta que en 2017 fue trasladada a un Santuario Natural de Simios en Sorocaba (Brasil) gracias a que la Justicia dio lugar a un hábeas corpus presentado en favor de la primate bajo "privación ilegítima de la libertad".
A casi dos años de su llegada a Brasil, la vida de Cecilia mejoró notablemente. Según indicó Infobae, la mona convive con otros 50 chimpancés, incluso allí conoció a Marcelino, otro chimpancé con quien estrechó lazos.
"La adaptación de Cecilia fue muy buena y algunos meses después de su llegada comenzó a convivir con un compañero, el chimpancé Marcelino", informaron las veterinarias Camila Gentile y Juliana Kihara.
Según el equipo del santuario que la acompaña, ella "está muy bien de salud y se encuentra totalmente adaptada a la vida en el santuario", destacan desde Proyecto GAP al que está afiliado.
Antes de partir hacia Brasil, Cecilia vivió sola por tres años ya que sus compañeros en el ex zoo murieron. "Si bien Cecilia tiene buena relación con su cuidador prefiere interactuar con otros chimpancés, a diferencia del momento en que llegó y que tenía mucho miedo", aseguraron.
Por último, relataron que el animal gusta de comer frutas y hojas, muchas veces, en compañía de Marcelino, su inseparable "novio".



