Cómo funciona y para qué sirve realmente Clean Master - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 May 2015

Que no te dé vergüenza, ocurre hasta en las mejores gamas de dispositivos móviles. En los Smartphones más potentes o en las tablets con más capacidad de almacenamiento. Antes o después, más pronto o más tarde, tu dispositivo acumula tantos datos de caché, tantos residuos de apps desinstaladas, tanto contenido olvidado en subcarpetas... que se parece a un armario cachivachero lleno hasta el tope. Es el momento de limpiar y liberar espacio de la memoria de tu Android, nosotros de contamos cómo hacer de forma rápida, sencilla, y gratis con Clean Master.

También podés liberar espacio y optimizar tu disco duro

El problema es que, te falte espacio o no, tanto cachivache inservible en tu dispositivo termina afectando a su funcionamiento. Pero claro, por una parte da verdadera pereza empezar a buscar todo aquello que sobra en tu Smartphone, además de que en ocasiones es difícil identificar y saber qué clase de datos contiene, según publica el portal ComputerHoy.com.

De ahí la utilidad de una herramienta como Clean Master, un optimizador para tu dispositivo que además de limpiar la memoria interna de tu móvil Android gratis, ofrece algunos servicios extra que pueden resultarte interesantes, todos orientados a mantener en las mejores condiciones tu tablet o Smartphone.

Chequear tu memoria

Clean Master se inicia con un chequeo de tu memoria RAM y tu espacio de almacenamiento y una oferta central de cuatro utilidades encabezada por Archivos basura, empeñada en rastrear toda la información que has almacenado y sugerirte aquella que puedes borrar.

Optimizar el dispositivo

La herramienta "Optimizador de dispositivo" se encargará de buscar entre las aplicaciones que se inician sin tu conocimiento o aquellos procesos que se pueden mejorar.

Protegerlo

Como es preceptivo, el "Antivirus" de Clean Master se ocupa de buscar posibles amenazas, nos alerta de su presencia y ofrece protección.

Administrar las Apps

Finalmente, el Gestor de Aplicaciones muestra una relación de los programas instalados y propone trasladarlos a otro almacenamiento - puede ser que necesites ser root para ello -, hacer una copia de seguridad o analizar la frecuencia con que los usamos por si preferimos desinstalar los más olvidados.

Clean Master también tiene un Antivirus a tu disposición.


En definitiva, Clean Master, la aplicación que libera la memoria interna de tu smartphone o tablet Android, es un programa gratuito lleno de utilidades y disponible para descargar y poner a punto tu dispositivo Android por lo que sería muy importante que te acostumbres a usarlo.