Los investigadores aseguran que cometió más de seis robos. Trabaja para las víctimas y luego les roba. Aún no lo “cazan”.
Buscan a misterioso ladrón de los barrios privados
El ladrón de los barrios privados es un hombre hábil que primero trabaja para sus víctimas y luego les roba. En uno de los delitos que se sospecha fue el autor intelectual, robaron más de $100.000.
La mayoría de los barrios privados donde presumiblemente dio golpes están ubicados en Luján de Cuyo y en zonas como Chacras de Coria. Aunque está mencionado en dos expedientes los investigadores sospechan que actuó en otros robos, sólo que sus víctimas no lo denunciaron.
G.C. (iniciales del sospechoso) tiene una empresa que realiza trabajos a domicilio, mayormente de carpintería. Tiene un buen pasar económico. Sus hijos van a un colegio privado. Allí hace contacto con otros padres, consigue trabajos domiciliarios y así llega a las casas donde dará el golpe.
Realiza el trabajo solicitado y a los pocos días roba
El primero que lo denunció fue un hombre que lo contrató para realizará una serie de reparaciones y construcciones en su casa de un conocido barrio de Luján.
Una vez que concluyeron las tareas, el dueño de la propiedad advirtió que le habían robado cientos de metros de cable de acero y otros objetos de valor. Cuando hizo la denuncia le apuntó directamente a G.C.
Hace una semana se produjo otro robo, este mucho más grave porque una banda armada entró a una vivienda, amenazó a una mujer y se llevó una gran cantidad de dinero.
Fue así. G.C. fue contratado el un importante directivo de un canal de televisión de Mendoza para hacer trabajos de carpintería en su casa del barrio privado Viamonte. Los hijos de ambos son compañeros de colegio.
Concluidos los trabajos, el sospechoso cobró y no apareció más por la casa.
Sin embargo, a comienzos de diciembre una banda ingresó al inmueble del ejecutivo. Estaba la empleada, quien fue reducida y amenazada con armas de fuego.
Los ladrones entraron al barrio por un sector de servicio, por donde ingresa el personal de seguridad. Es decir, la inteligencia previa se pone de manifiesto con este dato.
Pero más evidente fue lo que robaron. "Fueron directamente a la caja fuerte y se llevaron $100.000", fue lo que denunció el directivo del canal de televisión.
"Este hijo de p... fue el que armó todo y robó", le dijo a los investigadores la víctima.
La banda no tocó nada de la casa, directamente fueron por el dinero ingresando al barrio por una entrada que pocos conocen.
La Justicia tiene otras denuncias de robos en barrios privados que involucrarían a G.C. Esa posibilidad es porque los propietarios de casas donde se cometieron los delitos también solicitaron trabajos de carpintería y albañilería, sólo que las víctimas no asociaron los datos pero sí los sabuesos.
Este martes la Fiscalía de Luján de Cuyo realizó un allanamiento en la casa del sospechoso. No encontró elementos que lo comprometieran pero le secuestraron el teléfono.
Sin embargo se produjo un dato curioso. Cuando los pesquisas entraron a su domicilio, G.C. manifestó que él no tenía nada que ver con el robo en el barrio Viamonte. Lo extraño es que él no tenía por qué saber ese delito y se puso a la defensiva de inmediato.



