El pasado sábado en el partido entre Chile y Venezuela del Sudamericano sub 20, se dio un hecho repudiable que se conoció en las últimas horas.
Cuando el local perdía 2 a 1 ante los caribeños, un cruce cerca del área derivó en una discusión que Nicolás Díaz, joven chileno, remató con un "muerto de hambre" para su colega venezolano Pablo Bonilla.
El jugador recibió el rechazo de propios y extraños en las redes sociales y pidió disculpas a través de su Instagram y de una carta que publicó la Asociación chilena.
Los caribeños reaccionaron de la mejor manera y hablando con medios de su país recalcaron que aceptan la explicación de Díaz y que no buscarán sacar provecho alguno de lo sucedido.
"Si quieren acercarse a estrechar su mano lo haremos sin ningún incoveniente"%uD83E%uDD1D
Pablo Bonilla, defensor de la vinotinto Sub20 que fue llamado "muerto de hambre" por Nicolás Díaz habló por primera vez luego del incidente en EXCLUSIVA para la casa del fútbol nacional%uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA#SUB20xTLTpic.twitter.com/U2B9l3Bogg
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.