Es inventor, tiene 20 años... y su propia fábrica china

A sus once años el neoyorquino Alex Shlaferman inventó un juguete exitoso.

Es inventor, tiene 20 años... y su propia fábrica china

Por: Mendoza Post

No muchos logran ser millonarios, pero definitivamente pocos lo logran a los 20 años: una de ellas es Alex Shlaferman.

"Xander", como le gusta que le digan, es el dueño de Vante Toys, una compañía de productos de consumo que facturó el año pasado cerca de 10 millones de dólares.

Cuando aún no tenía edad legar para tomar alcohol, Alex ya tenúa su propia fábrica de juguetes en China con cerca de 48 empleados.

Uno de sus productos más exitosos en el 2014 fue la Wallet Ninja, una tarjeta de plástico que se puede llevar en la cartera con 18 utilidades, entre las cuales destaca una navaja suiza, seis llaves, cuatro destornilladores, cuatro abridores, un pelador de frutas y hasta un soporte para celulares.

La Wallet Ninja.

El costo es de 30 dólares, un precio razonable, por todo lo que ofrece y de hecho ya es un éxito entre carpinteros, repartidores y mecánicos.

En los últimos cuatro años la empresa de Shlaferman ha tenido un crecimiento ininterrumpido con grandes éxitos comerciales como el famoso avión boomerang llamado Super Looper. Aunque parezca increíble, lo creó cuando tenía 16 años en su habitación.

Pero su inquietud comenzó años atrás, a los 11 sacó a la venta un DVD en el que mostraba cómo levitar y en una semana consiguió vender 100 a través de Internet, el precio de cada uno, 100 dólares.

Alex nació en Brooklyn.

El acercamiento con el mercado chino se registró a los 15 años cuando trabajó para un amigo de la familia que vendía cocinas por todo Estados Unidos y en una feria conoció a un hombre que fabricaba juguetes en China. Así aprendió todo lo necesario del mercado chino.

Actualmente el joven neoyorquino es uno de los jóvenes más ricos del mundo y es famoso para realizar grandes fiestas y llevar una vida acelerada.