Explosión en una panadería de París: hay 3 muertos y 50 heridos

El hecho ocurrió en el centro de la ciudad francesa y provocó una gran columna de humo. Se habría producido por una fuga de gas.

Explosión en una panadería de París: hay 3 muertos y 50 heridos

Por: Mendoza Post

 Una fuerte explosión en una panadería en el centro de París causó hoy tres muertos y más 50 personas heridas, según informaron fuentes policiales. 

El hecho que tuvo lugar en la intersección de las calles Saint-Cecile y Rue de Trevise, se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida de un incendio. Según los primeros indicios está relacionado con un escape de gas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores señalaron que dos bomberos y una española han muerto por la explosión. La fallecida estaba en uno de los hoteles cerca de la panadería, según publicó diario El País. 


Personal de seguridad trabaja en la zona. 

  Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local. La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.  

Bomberos y fuerzas de seguridad locales trabajan en el lugar intentando controlar las llamas y averiguar los motivos que ocasionaron el incidente.

Más de 200 bomberos trabajan en las tareas de rescate. La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos,  la revuelta social contra el presidente Emmanuel Macron. 

Esta nota habla de: