VSPT Wine Group compró las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia.
La bodega Graffigna fue comprada por capitales chilenos
La filial argentina de la compañía Pernod Ricard vendió las marcas Graffigna, Colón y Santa Silvia, la bodega Graffigna y sus viñedos ubicados en la provincia de San Juan, junto con el viñedo "La Consulta" en Valle de Uco a VSPT Wine Group.
Pernod Ricard Argentina ha decidido enfocar sus recursos locales en la producción de vinos y espumantes en sus bodegas de Salta y Mendoza, y la producción de bebidas espirituosas en su planta de Buenos Aires para desarrollar su máximo potencial y producir un set definido de marcas.
Por su parte, VSPT Wine Group considera esta compra como una adquisición estratégica para continuar con el desarrollo de su portafolio de productos. Las tres marcas se sumarán a su amplio portafolio actual, formado por siete viñas en Chile y dos en Argentina; Finca La Celia y Bodega Tamarí, ubicadas en el reconocido Valle de Uco, Mendoza. VSPT Wine Group es parte del grupo chileno CCU, empresa con operaciones en diversos países de la región. En Argentina, CCU participa con sus filiales en las categorías de Cervezas, Sidra y Vinos.
Ambas empresas esperan que la transacción pueda completarse en 2019 una vez que se hayan obtenido todos los permisos necesarios para la operación.



