Tras hacerse rogar, la comisión del Tomba aportó para el Gambarte

El Club compró materiales para finalizar el alambrado y empezar la construcción de los palcos. Además se resembró el campo de juego de la Bodega.

Tras hacerse rogar, la comisión del Tomba aportó para el Gambarte

Por: Mendoza Post

Las remodelaciones del estadio Feliciano Gambarte están a cargo de la Comisión Pro Estadio, un grupo de hinchas que se cansó de esperar que las sucesivas comisiones directivas de Godoy Cruz siguieran abandonando el recinto bodeguero.

De esa manera, y generando recursos propios para financiar los costosos arreglos (rifas, venta de remeras, eventos múltiples) que se necesitan para jugar en Primera División, éstas personas comenzaron con lo que hasta hace unos parecía una utopía: empezar a concretar el sueño de que el Tomba juegue en su casa.

El nuevo alambrado le da un metro y medio más de longitud al campo de juego.

Desde un principio de la historia, el oficialismo del Expreso puso piedras en el camino argumentando la ilógica de sólo pensar en jugar en el Gambarte y a eso se sumaron algunas críticas de algunos sectores. No obstante, nada detuvo a este grupo de entusiastas que, acompañado por casi la totalidad de los hinchas bodegueros, comenzaron ladrillo a ladrillo a cimentar el sueño.

Después de mirar para otro lado durante más de un año, la comisión de Godoy Cruz colaboró enconómicamente con la causa aportando 50 mil pesos.

El monto no suena suculento, sobre todo con los ingresos que tiene el club mensualmente, pero "algo es algo", dice el dicho.

La vuelta a la Bodega sigue tomando forma.

Las últimas obras en el Feliciano Gambarte dan cuenta del nuevo alambrado perimetral al campo de juego, más cerca de las tribunas y ampliando más de un metro los cuatro costados de la cancha, y el comienzo de la construcción de los palcos, que estarán pegados a la cancha debajo de la platea norte de la Bodega.

Además, el césped de la cancha fue resembrado con semillas de invierno. La movida significó una inversión de 80 mil pesos y ya está a punto de culminar para poder volver a ser pisado. Mientras tanto, el plantel dirigido por Daniel Oldrá estuvo entrenando en el imponente predio de Coquimbito, que también está en su etapa final de construcción y ya casi esta funcionando a pleno.

Así quedó el piso. Foto ClubGodoyCruz.com.

Por último, también avanzan (lento pero sin pausa) las obras del frente del Club. En el edificio que da a calle Balcarce, una vez finalizado, se instalarán oficinas administrativas, el museo y una sala de merchandising. 

Fotos: Facebook Juan Esteban Suraci.