El secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció hoy al cargo y será reemplazado por Gustavo Lopetegui, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.
"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", apuntó Iguacel desde su cuenta en Twitter.
Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos
Iguacel había asumido el 3 de septiembre al frente del Ministerio de Energía, en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, con los cambios dispuestos por el presidente Mauricio Macri en el organigrama ministerial, Energía pasó a ser una Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Hacienda.
Javier Iguacel.
Por su parte, Lopetegui se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y luego pasó a trabajar como asesor en diversos temas, entre ellos, el de energía.
La dimisión de Iguacel se conoció menos de 24 horas después de que su cartera anunciara un aumento del 55% en las tarifas de electricidad para el año y del 35% para el gas, junto con un recorte en los subsidios destinados a las petroleras que exploten yacimientos de gas y petróleo no convencionales en Vaca Muerta.
Se espera en las próximas horas las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera que incluye áreas como Energía Eléctrica, Petroleo y Gas, y Energía Atómica.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.