Ayer por la noche, alrededor de las 20, se registró una fuerte tormenta en alta montaña que provocó un alud a la altura km 1225 de la ruta nacional 7 y debieron proceder al cierre del paso. Pero esta mañana cerca de las 8 lograron habilitarlo.
Según informaron las autoridades argentinas, las condiciones meteorológicas no permitieron realizar las tareas de limpieza durante la noche.
PASO HABILITADO. Personal de Vialidad Nacional continúa realizando trabajos de despeje y limpieza de la ruta nacional 7 km 1225, paraje Las Leñas. Conducir con extrema precaución pic.twitter.com/finP8rpwlZ
Ayer por la noche evacuaron los vehículos que transitaban desde Horcones hacia Puente de Inca, Polvaredas, Uspallata en el sector argentino y desde Libertadores a Guardia Vieja del sector chileno.
PASO MOMENTÁNEAMENTE CERRADO. Alud en Paraje Las Leñas, altura km 1225 de la Ruta Nacional 7. pic.twitter.com/bF7dzh7itt
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.