Raúl Rufeil dejará la conducción del Notti y se abocará a su función como concejal en San Martín con aspiraciones a ser intendente.
El director del Notti será el candidato a intendente de Cornejo en San Martín
Raúl Ruffeil confirmó que dejará la dirección del Hospital Notti para dedicarse a su carrera política. Durante el acto de presentación del balance del nosocomio de niños, estuvo presente el gobernador Alfredo Cornejo quien respaldó al actual concejal radical en su candidatura para el municipio del Este, intentando desplazar a Jorge Giménez, que lleva 16 años al frente del Ejecutivo comunal.
Al ser consultado sobre su posible candidatura a intendente de San Martín, impulsado por el gobernador Cornejo, dijo: "Sí, las aspiraciones las tengo. Primero quiero llegar, pero de todas maneras vamos a hacer cosas simples, no obras faraónicas. Por ejemplo, tenemos un déficit en el suministro de agua de algunos distritos, la inseguridad que nos han invadido. Hemos presentado proyectos de una guardia urbana del departamento junto con la provincia. Nosotros estamos preparados, no soy solamente yo que tengo aspiraciones, otros correligionarios las tienen y también otros integrantes del Frente Cambia Mendoza. Pero el adelanto de las elecciones no nos modifica en nada.
Luego agregó: "Estamos elaborando proyectos para el beneficio de San Martín que mejorará la calidad de vida. Es un departamento que lleva 16 años el mismo intendente y queremos competir en la conducción del Ejecutivo municipal".
Respecto a su balance, al frente al nosocomio:"Estamos entusiasmados porque hemos llegado a un 2018 con muchos objetivos, logros que no habíamos propuesto especialmente la instalación del resonador con la colaboración de Fundavita, también la puesta en marcha del sector para pacientes inmunocomprometidos.
"Otro de los objetivos es la instalación de la terapia intensiva post quirúrgica, que quedan entre 15 a 20 días para terminar, se va a instalar dentro del área quirúrgica. Es importantísimo porque quedará internado el paciente dentro del área quirúrgica, queda cerca de los quirófanos y se va a evitar la suspensión de cirugías por falta de cama en época invernal. De esa manera vamos a tener seis camas más".



