Su nombre es "hippy crack", compuesto por óxido nitroso, de venta legal para mayores de 18 años en Inglaterra.
Video: jugadores del Arsenal inhalan "la droga de la risa"
Si bien ocurrió en agosto, días antes del comienzo de la pretemporada, el material publicado por el diario The Sun de Inglaterra en las últimas horas está causando polémica: los jugadores del Arsenal consumen la droga de moda, "hippy crack", además de consumir muchas bebidas alcohólicas.
La fiesta fue en el Tape club en el West End de Londres y asistieron cerca de doce futbolistas del tradicional equipo de la Premier League, como Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Matteo Guendouzi.
El "hippy crack" o "el gas de la risa" es una forma de drogarse que se puso de moda en Inglaterra. Consiste en llenar un globo con óxido nitroso y luego inhalarlo. La venta del gas es legal, aunque está prohibida su comercialización a menores de 18 años.
%u26BD%uFE0F%uD83C%uDFA5 El vídeo en el que los jugadores del #Arsenal inhalan %u2018El Gas de La Risa', que causa estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa. Aparecen Aubameyang, Guendouzi, Lacazette, Özil, Mustafi y Kolasinac. Mkhitarian también está pero no inhala. pic.twitter.com/m10X16zPya
— Pipe Sierra (@PipeSierraR) 7 de diciembre de 2018
La inhalación del gas produce una agudización de los sentidos y sensibilidad para escuchar sonidos. Produce un efecto anestésico, disociativo, alucinaciones y un estado de euforia que da ataques de risa.
Además del "hippy crack", los jugadores consumieron vodka, whisky, champagne y vino tónico. Según informaron, la fiesta costó entre 25 mil y 30 mil dólares.
El Arsenal, ya enterado de la situación, afirmó que "tomará cartas en el asunto" y "se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club".



