Atlético ganaba 2 a 0 pero San Martín revirtió el resultado y se impuso 3 a 2.
El clásico tucumano fue un partidazo y tuvo un recibimiento histórico
El clásico tucumano (y el más importante del norte argentino) se volvió a jugar en Primera División por primera vez tras 27 años.
El regreso del duelo fue mediante un partidazo. Atlético Tucumán ganaba 2 a 0 con goles de Luis Rodríguez y Barbona, pero San Martín dio vuelta el marcador y se impuso 3 a 2 gracias a los tantos de Pons, Acevedo y Tino Costa.
El encuentro se disputó en el Estadio Monumental José Fierro ante más de 35 mil espectadores, que le dieron al Decano un recibimiento pocas veces visto en nuestro país.
"Histórico recibimiento de la hinchada del Decano para @ATOficial en el clásico tucumano. De los mejores de la historia en el fútbol argentino". pic.twitter.com/5eZJeHjjTn
— SportsCenter (@SC_ESPN) 1 de diciembre de 2018
La victoria del Ciruja fue histórica ya que nunca había triunfado en ese estadio en la máxima categoría. Además los tres puntos fueron fundamentales para seguir pensando en evitar el descenso.
Atlético Tucumán, por su parte, no pudo superar de manera momentánea a Racing Club en la cima de la Superliga. Los dirigidos por Ricardo Zielinsky quedaron con 28 puntos, a dos de la Academia que jugará este lunes.



