A través de un proyecto de la CNRT se comenzará a revisar el estado en que manejan los camioneros.
Realizarán controles psicofísicos a los chóferes de carga en Uspallata
A través de un proyecto presentado por la Comisión de Regulación del Transporte de Mendoza, comenzará a funcionar un puesto de control psicofísico para chóferes de camiones en Uspallata, Las Heras.
El local, que será el primero en el país, "controlará la presión arterial, signos básicos, como también vamos a hacer test de sustancias y alcoholemia", contó Orlando Corvalán, delegado del organismo en la provincia.
A su vez, el funcionario indicó que "sólo evaluará a los chóferes de transporte de carga, porque ya hace 3 años que tenemos este sistema implementado en los conductores de pasajeros en la Terminal de Mendoza".
Del mismo modo, Corvalán sostuvo que con los chóferes de micro han encontrado algunos con test positivo de alcoholemia. Sin embargo, con el tiempo a través de un tratamiento se ha logrado recuperar al 100%, para que manejen como corresponde".
Por último, el representante de la CNRT reconoció que la medida busca bajar la cantidad de problemas con el alcohol que ha tenido este sector: "De cada diez controles positivos de este tipo, siete son de camioneros internacionales".



