La experiencia de usuario cuando falla el correo electrónico.
Video: Mirá lo que hace Telefónica cuando reclamás
Los usuarios de Telefónica lo saben bien: los reclamos por problemas en Internet suelen ser de destino complicado. Hay que ser muy afortunado para resolver un lío en el momento. Pero cuando la queja es por algún mal funcionamiento del correo electrónico, hay que armarse de paciencia adicional.
Como usuario de Telefónica desde 2005 con cuenta de Internet, debo haber llamado al 0800… digamos… ¿Unas 600 veces, más o menos? Es posible, ya que vivo en una zona cercana al centro de la Ciudad de Mendoza, donde la sincronización de la señal es mala y por lo general te venden planes y velocidades que después jamás pueden cumplir. Pero esa es otra historia.
Recién advertí ayer a la tarde que no tenía correo, porque la verdad es que uso muy poco mi cuenta de email de Speedy. Sólo para newsletter y algunos servicios. Pero justo ayer necesitaba algo, y descubrí que desde el sábado a las 12:01 no recibía correos en esa cuenta. Hice varias pruebas, con este resultado (destacado entre barras amarillas).
Así fue que llamé al 0800-socorro de Speedy.
Debí hacer dos llamadas. La primera fue de diez minutos y se cortó, cuando estaba contando por segunda vez el problema, que consistía en que el sistema no reconocía mi contraseña de esa cuenta de correo, que es la misma desde hace diez años. La segunda llamada duró más de media hora, y decidimos filmarla para mostrar lo que pasa cuando alguien tiene que comunicarse al 0800 de Telefónica, y es imposible ponerse de acuerdo con quien está del otro lado, sobre qué pasa o cuál es la solución.
Hicimos una edición de poco más de tres minutos, para compartir la experiencia:
Más de 12 horas después del reclamo, no tengo de regreso mi cuenta de correo de Speedy. Eso sí, por cuarenta pesos por mes me vendieron algo que se llama On Video para ver películas y documentales.
Seguro que lo voy a ver bárbaro, y que estará buenísimo.



