La reconocida institución consensuó algunos usos e incorporó palabras como "Guasap" y "yutubero", entre otras.
La RAE le puso freno al lenguaje inclusivo pero...
Hace unos días, la Real Academia Española (RAE) habilitó en su flamante Libro de estilo de la lengua española, editado por Espasa, el uso de abreviaturas como "tqm" ("te quiero mucho") y sugiere escribir "yutubero" en vez de youtuber. También plantea que es mejor decir "memoria USB" o "lápiz de memoria" que pendrive. El glosario de este tipo de términos incluye como sugerencias escribir "guasap" o "tuit", o "jáquer" en vez de "hacker".
La REA le puso freno al lenguaje inclusivo.
En cuanto al lenguaje inclusivo, que es muy utilizado entre los colectivos feministas, la RAE mantiene su postura de rechazar el tipo de expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s" por considerarlas "innecesarias". Se sostiene que las palabras en masculino "puede abarcar el femenino en ciertos contextos" y tampoco admite los duplicados, como "los argentinos y las argentinas".
Otro punto que incluye el manual en relación con este tipo de comunicación es que se admite que no haya signos de apertura para las exclamaciones o interrogantes. Lo principal es que "quede claro dónde comienzan" esas interpelaciones.
El director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, anunció ayer en una conferencia de prensa que el manual está destinado al público en general y que su existencia se justifica en que las nuevas tecnologías "están cambiando el mundo y la escritura".



