Susana era Jefa de prensa del Ministerio de Gobierno. Tenía 62 años.
Dolor en el periodismo mendocino por la muerte de Susana Fernández
Susana era una persona muy querida y reconocida entre sus compañeros de colegas de trabajo.
Ingresó a Prensa de la Gobernación de Mendoza desde 1972 a 1990, fue Directora de Prensa de la Honorable Cámara de Diputados durante diez años luego, hasta el 2000. Volvió a hacerse cargo de prensa del área de Gobierno desde el 2000 hasta la actualidad.
Susi también fue redactora en la revista “Imagen de Hoy”, junto a Jorge Marziali, Ana Maria Donofrio y Manuel Corominola cuyo secretario de redacción era Miguel Longo; y colaboró con notas especiales del periódico “Celeste y Blanco” junto a Horacio Oscar Sicilia y Marcelo Romanello.
En el ’78 fue productora de “Cenas de Alto Nivel” por L.V. 10 Radio de Cuyo, conducida por Dante Di Lorenzo y conductora Noticiero 7, por Canal 7, junto a Bibi Ghilardi y Juan Carlos Morales.
Un año después se desempeñó como cronista en el programa “Mendoza de Día” por Radio Nihuil, fue conductora de “Mendoza de noche” por L.V. 8 Radio Libertador. En el ’80 condujo “Semanario 7″ junto a Doris Andreoni- en Canal 7.
También fue locutora oficial de la Fiesta de la Vendimia de Lavalle; locutora en la Bendición de los Frutos en la Fiesta Nacional de la Vendimia y conductora de varios programas más en los ’80.
Desde 1987, Susana integró los equipos de prensa de las campañas de los gobernadores: José Octavio Bordón (1987), Rodolfo Gabrielli- (1991) Arturo Lafalla (1995).
Entre el 94 y hasta el 2007 fue autora de notas de opinión política y de comunicación en Diario Los Andes y Diario Uno.
También fue Profesora de comunicación de la Fundación Islas Malvinas Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía dependiente de la Universidad Aconcagua y en el 2008 recibió la distinción premio a la trayectoria periodística Rodolfo Walsh del Sindicato de Prensa de Mendoza y a “Su trayectoria” del Círculo de Periodistas de Mendoza”. También el gobernador Francisco Pérez, la distinguió en su primer año de gestión, reconociendo su desempeño y trayectoria.
Susana además fue Correctora del libro “Cartas a Lucrecia” del belga Luc Penders, publicada en tres idiomas.
“Querida Susana: El Gobierno de Mendoza siente tu pérdida. Tus compañeros de la Subsecretaría de Comunicación Pública y de cada área de Prensa de Gobernación, que tuvimos el honor y el placer de trabajar con vos te vamos a extrañar. Tu forma de ser trascendía lo laboral y te hacía tan cercana a quienes te conocían que pronto te transformabas en amiga de todos.
Sus restos están siendo velados desde las 12 horas , en calle Maipú 636 de Ciudad.
Fuente: Prensa de Gobierno



