Al igual que Mendoza, la provincia de Neuquén tiene una ley de cannabis medicinal desde hace dos años. Para muchos neuquinos poco y nada cambió para los pacientes que la necesitan. Por eso, más de mil vecinos de esa provincia se movilizaron este jueves por el centro de la ciudad, con el reclamo de legalizar la marihuana sin restricciones "para todos sus usos y en todas sus formas", dice el diario lmneuquen.com
Según declaró el papá de una nena con síndrome de West, que necesita aceite de cannabis para reducir los espasmos epilépticos. "Seguimos desamparados, sólo se logró traer a Argentina un producto importado para una sola patología, así que no me queda otra que cultivar y fabricar por mi cuenta para mi beba, igual que antes de la ley, como muchos otros familiares", contó.
En Mendoza también se manifestaron a favor de la marihuana libre.
Otro manifestante que consume marihuana por recreación hace años, denuncia que todos los días tiene que soportar que la Policía lo persiga como delincuente. Dice que el frasco de aceite trucho, que se hace con semillas de cáñamo cuesta $300 pesos.
En tanto, ayer cerca de 200 personas se movilizaron por el microcentro mendocino con el mismo objetivo, legalizar la marihuana sin restricciones.
El 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero estará cerrado el tránsito en el Núcleo Histórico, que rodea al Lago y a la Fuente de los Continentes. Además, no se permitirá el tránsito vehicular en el Cerro de la Gloria.