Comenzó a circular un video institucional donde se aprecia a un grupo de jóvenes en el templo con uniformes, formados y marchando.
El ejército de fieles de una Iglesia evangélica
La Iglesia Universal Reino de Dios (IURD) hizo circular por las redes sociales un video donde puede verse a un grupo de jóvenes uniformados, formados y marchando por el templo ubicado en el barrio porteño de Almagro.
En las imágenes, se ve como los "soldados" ingresan a la iglesia, mientras una mujer explica de que se trata, informó La Nación.
"Hombres con un sólo objetivo, servir a Dios en el altar", dice la voz en off del video, el cual desató polémica, impulsada por Jair Bolsonaro y su reciente triunfo en las presidenciales.
La IURD explicó que los "Gladiadores" son personas de hasta 26 años y cuya principal actividad es la de reunirse semanalmente para estudiar la biblia y que bajo ningún punto de vista "incitan a la violencia".
Qué dice la Federación
Néstor Miguens, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas, sostuvo que los Gladiadores llevan adelante "una práctica repetida a lo largo de la historia. Pero este adiestramiento militar se puede prestar fácilmente a otras cosas".
El gobierno se preocupa
Karina Banfi, diputada de Cambiemos, presentó un pedido de acceso a la información de la Oficina de Registro de Cultos para reconocer que tipo de ceremonias y prácticas desarrollan.
"Queremos saber si en sus ceremonias violan alguna ley, si existe algún tipo de práctica delictiva que después podemos arrepentirnos por no haberlo observado", expresó.



