Murieron dos andinistas tras un accidente en el Cajón de Arenales

Un hombre oriundo de Buenos Aires y una mujer de Santa Cruz, fueron hallados por Gendarmería y se desarrolló un operativo de rescate. No lograron sobrevivir.

Murieron dos andinistas tras un accidente en el Cajón de Arenales

Por: Mendoza Post

Un grupo de gendarmes del puesto Portinari, ubicado a 10 kilómetros del Manzano Histórico, sobre la Ruta Provincial 94, asistieron a un hombre y a una mujer que se accidentaron en la zona del Cajón de Arenales cuando realizaban escalada deportiva. Ambos deportistas no lograron sobrevivir.

Las víctimas fatales, identificadas como Juan Silvoni y Aldana Flores, oriundos de Buenos Aires y Santa Cruz, respectivamente, sufrieron lesiones de carácter grave, según informó el grupo rescatista.

Los gendarmes, en conjunto con el grupo de Polmen, realizaron una reunión en Portinari, donde evaluaron el plan de acción y ascenso, mediante el cual pudieron llegar a los accidentados, quienes recibieron asistencia médica en el hospital de la zona.

La zona es muy popular para escaladores y grupos de trekking

Lamentablemente, esta mañana se conoció la noticia de que los andinistas no lograron sobrevivir. Según informó El Cuco Digital, fuentes oficiales lo confirmaron: "No aguantaron y fallecieron por las severas heridas que sufrieron".

La zona -popular entre escaladores y grupos de trekking- es muy hostil para los traslados, con un territorio pedregoso, en la altura y con intensos vientos que cortan las montañas. 

El puesto Portinari, a 12 kilómetros del Manzano Histórico

Al ingresar y atravesar el control de Gendarmería, uno debe registrarse con documentación y brindar información sobre la duración de la estadía en la zona. Claro, escaladores de todo el mundo llegan para probarse en las paredes del "Cajón" y ante cualquier percance, los rescatistas cuentan con toda la información posible.

Escaladores de todo el mundo llegan para probarse en la zona. En la foto, un chileno y un argentino caminan hacia la laguna

Esta nota habla de: